Sobre mí


d i e g o  s a n c h i d r i á n  r u b i o
director/realizador audiovisual, montador, fotógrafo
 
Sobre mí
Desde que tengo uso de razón, siempre me ha fascinado contar historias. De niño lo hacía contínuamente imaginándolas siempre como si las estuviese viendo en una película. Por aquel entonces no era consciente de que era algo que lo tenía de forma innata hasta que tomé consciencia de que todo lo relacionado con la imagen me atraía de una forma indescriptible. Desde muy niño, siempre era quien cogía la cámara de fotos de mi familia y comenzaba a experimentar, al poco tiempo ya era yo el encargado de llevar siempre conmigo la cámara de fotos y de ser el fotógrafo oficial de mi familia con el objetivo de inmortalizar nuestros viajes, reuniones, celebraciones, etc. 

A los 15 años, mis padres, al ver que me fascinaba todo este mundo, me regalaron mi primera cámara de vídeo doméstica, no era gran cosa, pero me la colgué al cuello y no quería que se separase de mí. Desde el primer día comencé a experimentar con ella, y al poco tiempo intentaba convencer de mil maneras a mis amigos o familiares para que hicieran de actores para mis pequeñas historias. Así fue cómo hasta los 17 años hice un sin fin de "cortometrajes" o "experimentos". Aprendía de forma totalmente autodidacta, tanto en la realización, operador de cámara, fotografía, sonido y edición (donde aprendí a montar de video a vídeo VHS, "play"/"récord"/"pause"), con sus correspondientes millones de ensayo/error. Y por supuesto, en paralelo, me empapaba a ver cine y más cine. 

A los 18, comencé la carrera de Comunicación Audiovisual, y yo seguía ansioso por aprender, pero sobretodo por ponerme manos a la obra, hacer cine, comunicar y crear... cosa que en la facultad era poco viable. Después hice un par de másters, uno de postproducción y otro de dirección de cine, donde por fin empecé a aprender lo que más quería sobre técnica narrativa y más que nada, haciendo cine con la supervisión de profesionales. 

Mientras estudiaba en la facultad ya cobraba por grabar varios eventos, y al terminar el último máster, creé mi propia productora audiovisual (DSR producciones, más tarde llamada Hora Bruja producciones). Tuve suerte y el proyecto crecía a la vez que me permitía hacer lo que más me apasionaba: contar mis propias historias a través de los cortometrajes. Ahora ya se podía decir que lo hacíamos a nivel profesional y comenzaron a llover los reconocimientos y premios. 


En 2013 se me presentó la oportunidad de probar en el mundo del teatro y pude crear una pequeña sala llamada El Esconditeatro. Durante los 6 años que estuvo abierta pude explorar otros formatos, trabajar mucho con los actores, y sobretodo seguir aprendiendo y aprendiendo... Cosa que nunca dejaré de hacer hasta que mi cuerpo y mente me lo permitan, al igual que seguir contando historias de la manera que sea, haciéndolo desde una visión que intenta mirar más allá, y sacando lo mejor y lo peor de la vida, de la humanidad... contando historias más o menos profundas, pero que puedan hacer reflexionar al espectador. Y sin lugar a dudas, siempre transmitiendo emociones a través de lo más bonito y de lo más cruel... sin dejar nunca de lado la belleza y la sensibilidad.
                                                                                                                       
       
                                                                     <<volver                                                                                                        

Share by: